Blogia
bebop

libros

Qué hacer cuando la estantería se llena de libros

Mis estanterias están a petar como lo estaban hace casi un año. Todavía permanecian inalterables libros de la educacion secundaria que nunca más -por mi parte- se abririan. Siempre se puede recurrir a comprar cajas y almacenar libros y objetos y guardarlos en el altillo. ¿Qué sucede cuando uno no tiene altillo y en su casa no cabe ni un alfiler? Fácil! Se dan a los familiares, a algun amigo. Pero en ocasiones el destino de los libros, aunque creamos ponerlos en buenas manos, se determina poniendolos en manos de gente que no aprecia la literatura y acabaran, seguramente, en uno de los grandes vertederos de las grandes urbes.
De repente, navegando por la red... oh sorpresa! Una comunidad de lectores que comparte sus libros!!! Que grandeza!!! Entré en la web de BookCrossing en español para compartir mis libros. El sistema es sencillo: Te registras, registras el libro que quieres compartir y anuncias que lo dejarás en un lugar concreto de la jungla -de la ciudad. Cada libro registrado tendra asigando un BCID -como un numero de serie- con el que podremos conocer la ruta del libro y por que manos y paises ha pasado.
Del mismo modo que nosotros liberamos libros tambien podemos salir por nuestra ciudad en busca de ellos. En la web existe un directorio de ciudades de todo el mundo en el que se listan todos los libros liberados.
Lean y compartan, son parte de la grandeza de esta vida. :D

Molière... ¿cual farsante...?

¡Sorprendido me hays, Señor Conde! Algo así debe haber exclamado Francia -los molerianos, por especificar más. Recién se ha editado un libro que pone bajo sospecha a Molière del uso de "negros" para sus obras. Concretamente de un negro: Corneille.
Boiser -que así es llama el autor de dicha investigación bibliográfica- afirma tener pruebas que demuestran el fraude y aclaran algunas contradicciones en la obra del dramaturgo.

Noticia de elmundo.es

PSICOMAGIA para todos

PSICOMAGIA para todos Alejandro Jodoroswky acaba de sacar su nuevo libro PSICOMAGIA, un método terapéutico entre el psicoanálisis y el misticismo chamánico, todo esto empleado mediante un lenguaje onírico y poético que ayudan a llegar al más profundo rincón del subconsciente, del inconsciente, para resolver así problemas psíquicos - morales - que a todos nos afectan.
Además, el libro viene con un curso acelerado de creatividad para ayudar a profundizar en nuestro ser, para ver el mundo con otros ojos.