Blogia
bebop

Mi estas esperantisto ¿Es así, no?

Mi estas esperantisto ¿Es así, no? Escuelas de idiomas que van a pique. Marx ya decia que el capitalismo se hundiria por su propio peso. Lástima que no encertara. Pero siempre hay un rincón para los románticos idealistas que todavian creen que el mundo se puede cambiar.
Antaño los anarquistas de alrededor del mundo aprendian esperanto paracomunicarse entre ellos, fuera cual fuere su lugar de origen -nótese que no digo nacionalidad.
El esperanto es una lengua inventada por el Dr. L. L. Zamenhof. Este hombre dedicó su vida a la creación de una lengua de fácil aprendizaje para su uso como segunda lengua a nivel internacional.
Por cosas del destino nunca llego a cuajar del todo. Aún así un reducto de seres humanos que se interesan por la comunicación entre las personas y son conscientes entre la importancia de la unidad como mundo y diversidad de culturas, que se movilizan contra la apisonadora de culturas minoritarias llamada globalización o capitalismo. Llámese como se prefiera.
Esperantistas, bookcrossers y linuxeros tienen algo en común: comparten sin tarifas. Ya, lo sé, alguno saltará y dirá "Qué tontos!" Si usted opina esono siga leyendo este artículo si lo prefiere. Es más, está invitado a abandonar la bitácora.
Pues bien, existen numerosas paginas webs que permiten aprender esperanto con cursos interactivos, enlaces interesantes,libros en esperanto, cantantes esperantistas.
Pueden bajarse un programa de unos 13 Mb que les iniciará en este mundo esperantista en Kurso de Esperanto
Pueden visitar la web de la Federación Española de Esperanto para informarse sobre esta lengua.
Existen otros sitios donde pueden encontrar información interesante.
Recuerden que es una lengua inventada, artificial. Y sí, esperanto significa esperanza.

3 comentarios

david -

El desarrollo del capitalismo sigue su curso,ya marx lo dijo..¿os suena eso de globalizacion?todavia es tempreno para que el capitalismo caiga por su propio peso.

Anónimo -

Espero = Esperanza
Esperanto = Quien tiene esperanza

holaaaaa -

"Marx ya decia que el capitalismo se hundiria por su propio peso. Lástima que no encertara. Pero siempre hay un rincón para los románticos idealistas que todavian creen que el mundo se puede cambiar."
Amigo mío, por supuesto que se puede cambiar, y no es idealismo, es materialismo. Eso sí, 4 gatos no, ha de ser entre todos.
¿A quiénes les interesa que la corriente dominante de pensamiento sea "esto no se puede cambiar"? A la clase dominante, para que no nos cuestionemos su poder.